Al acudir a nuestra clínica, nuestros especialistas harán un examen particular de tu caso para recomendarte la mejor prótesis para tu dentadura y tus características bucodentales, por lo que podremos aconsejarte sobre las diferentes opciones que ponemos a tu disposición.
Los tipos de prótesis dentales que existen se pueden clasificar en dos grandes grupos: las fijas y las removibles. En el caso de las primeras, como su nombre indica, estas no pueden ser quitadas por el paciente, y son las más recomendadas para las personas que aún conservan en buen estado el hueso de la dentadura. De las prótesis dentales fijas existen dos tipos que pueden ser adecuadas para tus necesidades:
- Prótesis fija sobre puentes o coronas: este tipo sirve para sustituir uno o varios dientes perdidos y se coloca sobre piezas dentales sanas que previamente se han limado y que son el apoyo de la prótesis. En la Clínica Dental Schimensky tenemos en cuenta el tamaño y el color de tus dientes para elaborar esta y que esté en sincronización con el resto de la dentadura.
- Prótesis sobre implantes: Esta es la recomendada para personas que necesitan una restauración completa de la boca y que tienen la mayoría de piezas dentales perdidas o dañadas. Si es tu caso, tienes que saber que requiere cirugía, por el hecho de que se necesita colocar implantes para poder aplicar finalmente la prótesis.
Además de las prótesis dentales fijas, también existen las removibles, muy aconsejables para todos aquellos pacientes que tienen problemas con el hueso de la dentadura y por este motivo, no pueden optar a la colocación de implantes dentales. Esta prótesis removible es aquella que puedes sacar y poner todas las veces que quieras, y tienes disponibles parciales o completas, según cuantas piezas dentales tengas aún sanas.